top of page

TERTULIA DIALÓGICA CIENTÍFICA “LAS DAMAS DEL LABORATORIO” 19 DE NOVIEMBRE

El anonimato ha perseguido, históricamente, a las mujeres dedicadas a la ciencia. Han sido sometidas al desprecio por sus colegas, y han sufrido la indiferencia de las instituciones académicas y, en muchos casos, la apropiación de sus descubrimiento por parte de compañeros ante el silencio cómplice de la comunidad científica masculina.

En el libro Las damas del laboratorio”, su autora María José Casado, narra la historia de mujeres Científicas que superaron el rechazo social, que fueron pioneras en sus respectivos campos del saber e impulsaron con su esfuerzo personal y su inteligencia, el camino de la Ciencia.

Por ello, desde el departamento de Física y Química se van a realizar Tertulias Dialógicas sobre el papel de las mujeres en la Ciencia. La primera de ellas ha tenido lugar a tenido lugar el 19 de noviembre con el curso 2ºESO B. En esta ocasión la Tertulia se ha realizado sobre la científica, Lise Meitner.

Nuestros alumnos/as han reflexionado sobre su trabajo, su vida y sobre el papel que ha tenido en la historia de la Ciencia.

Queremos agradecer su gran trabajo a nuestra antigua compañera Pilar Gámez que ha participado como voluntaria.






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page