top of page

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA11 DE FEBRERO

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, que tiene como objetivo lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y niñas en la ciencia.


A lo largo de la historia la mujer ha tenido dificultades para abrirse camino en algunos ámbitos profesionales. En el mundo de la ciencia también. Según los datos del Instituto de Estadística de la Unesco, menos del 30% de investigadores en el mundo son mujeres.


Precisamente con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en el campo de la ciencia, su protagonismo a lo largo de la historia y que sirva como inspiración a las niñas para ser científicas en el futuro, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en 2015 declarar el día 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Desde nuestro centro hemos querido aportar nuestro granito de arena.

La IGUALDAD es algo que está presente en nuestro día a día, es nuestra gran Máxima.

Desde el Área Científico-Tecnológico se ha trabajado en clase el papel de la Mujer en la Ciencia a lo largo de la Historia y del papel que desempeñan en la actualidad, así como la importancia de las mujeres y los hombres por igual, en el futuro de la ciencia.







15 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page