top of page

CELEBRACIÓN DÍA DE LOS DIFUNTOS, DÍA DE TODOS LOS SANTOS O HALLOWEEN .29 Y 30 DE OCTUBRE

Como hicimos el curso pasado, estamos realizando diferentes actividades con el alumnado de la ESO con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, día de todos los Santos o Halloween.

Teniendo en cuenta la riqueza arquitectónica de nuestro centro y la diversidad cultural de nuestro alumnado creemos que es una ocasión única para conocer y trabajar las diferentes costumbres, tradiciones y valores que se fomentan con ellas.

Creemos que es fundamental conocer, valorar y respetar las tradiciones de las diferentes culturas que conviven en nuestro centro.


No podemos olvidar la esencia de nuestro PROYECTO DE CENTRO, de un centro que se abre al mundo, a la comunidad y que se alimenta y crece con nuestra diversidad.

Se han estado trabajando en diferentes actividades que culminarán en las siguientes actuaciones:

Tertulia dialógica sobre “El monte de las Ánimas” Nivel: 3º ESO. Departamento Comunidades de Aprendizaje y Biblioteca. Jueves 29/10/20


Hemos realizado una tertulia dialógica de la leyenda “El monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer. Creemos que con ello podemos despertar la curiosidad de nuestros alumnos/as por conocer nuestro pasado, nuestras tradiciones y que incluso demanden más historias a sus mayores.

En las tertulias dialógicas no solo leemos, también aprendemos a dialogar, a conocer otras formas de ver las cosas, respetamos las opiniones, conocemos tradiciones, aprendemos sobre nuestra historia y trabajamos valores.

En este caso la hemos realizado con los alumnos de 3ºde ESO, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Una vez más nuestros alumnos/as nos han demostrado lo valiosos que son.




Juegos Terroríficos

Desde el departamento de Educación Física se realizarán los siguientes juegos:

- Tabú Halloween

- Carrera de orientación terrorífica

- Tres en raya

Dichas actividades se han realizado con los grupos de 1º y 2º de ESO .


“Honramos a nuestros difuntos”

Se realiza una sensibilización sobre la celebración del día de los Difuntos en las diferentes culturas. Trabajamos la interculturalidad conociendo las distintas tradiciones en el día de los Difuntos.

Actividad realizada por el Departamento de Educación y Física y Comunidades de Aprendizaje.

Nivel: 1º ESO


Música Terrorífica

Dentro de la materia de Música, los alumnos/as de 2º ESO B han realizado una selección de música de Terror que sonará en los cambios de clase el jueves y viernes.

Profesora encargada: Pilar Chacón Peláez.


Viernes 30/10/20

Exposición “Altar de muertos”. Viernes 30/10/20

Nivel: 2º ESO

Actividad de la materia Educación Plástica y Visual. Se trabaja la iconografía utilizada en motivos decorativos y artesanía mejicana relacionada con el tema de texturas visuales. Se están realizando “ katrinas” o calaveras mejicanas, sagrados corazones…..etc Con todo los trabajos realizados se montará una exposición de la que podrá disfrutar el resto del alumnado.



Exposición de “Calabazas de Hallowenn”

Lugar de exposición: Patio de columnas.

Actividad programada por el Departamento de Inglés.

Niveles: Todos los grupos de la ESO.


Desde el departamento de Inglés , se estudia la celebración del día de Halloween. Para ello se realiza un concurso de calabazas de Halloween, para todos los grupos de la ESO.

Se decorarán las aulas con elementos de Halloween.



Lectura teatralizada de “Don Juan Tenorio”

Actividad realizada desde materia de lengua. Se trabaja la representación teatral de la obra “Don Juan Tenorio “

Nuestros alumnado de 4º ESO ha realizado una representación teatral de la obra "Don Juan Tenorio", los espectadores han sido los alumnos de 6º de primaria de nuestros colegios adscritos Nuestra Señora de Gracia y Práctica Nº ! y nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page