top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaona

TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL

TERTULIA DIALÓGICA MUSICAL

El área Artística de nuestro centro ha realizado una Tertulia Dialógica Musical, en esta ocasión la obra escogida ha sido “En un Mercado Persa” de Albert W. Ketelbey (1875-1959)

En esta obra el compositor intenta pintar con música el bullicio de un Mercado en Bagdad. La obra se compone de 10 escenas diferentes, cada una de ellas con su propio tema musical, con sus diferentes personajes. En dicha tertulia nuestros alumnos han trabajado sobre las diferentes emociones que les va transmitiendo la música así como las diferentes situaciones y personajes que intervienen entre ellos.

La tertulia se ha realizado el día 3 de diciembre y el grupo escogido ha sido 2º ESO A, dentro de la materia Música.

IMÁGENES DE LA TERTULIA MUSICAL REALIZADA CON 2ºESO






Tanto la música como la literatura son lenguajes, y como tales, son instrumentos para la comunicación. Ambos hacen referencia a los sentimientos, ideas, vivencias, realidades, sueños, experiencias... La capacidad comunicativa y expresiva de la música es diferente a la de las palabras (muchas veces comentamos “esto no se puede expresar con palabras”) (Confapea, 2011)

Durante las tertulias musicales dialógicas, los y las participantes expresan las emociones y diferentes reflexiones acerca de la pieza musical que han escuchado previamente. A partir de estas intervenciones se crea un clima óptimo para el diálogo y la música se convierte en el tema de conversación.

Una vez más nuestros alumnos/as nos han sorprendido con sus reflexiones, sensaciones y sentimientos. Queremos agradecer la colaboración a nuestra voluntaria Mercedes Hurtado.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page