top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaona

TERTULIA DIALÓGICA EL MONTE DE LAS ÁNIMAS. 3º ESO 29/10/20

Creemos que la celebración del Día de los Difuntos, día de todos los Santos o Halloween es una ocasión única para conocer y trabajar las diferentes costumbres, tradiciones y valores que se fomentan con ellas.

Creemos que es el momento de llevar a nuestras aulas la esencia de tanto saber acumulado a lo largo de generaciones. Es el momento de rendir homenaje a todas las personas que nos dejaron un gran legado con su trabajo.

Por todo ello, creemos que una forma de hacerlo es realizar una tertulia dialógica de la leyenda “El monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer. Creemos que con ello podemos despertar la curiosidad de nuestros alumnos/as por conocer nuestro pasado, nuestras tradiciones y que incluso demanden más historias a sus mayores.

En las tertulias dialógicas no solo leemos, también aprendemos a dialogar, a conocer otras formas de ver las cosas, respetamos las opiniones, conocemos tradiciones, aprendemos sobre nuestra historia y trabajamos valores.

En este caso la hemos realizado con los alumnos de 3ºde ESO, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Una vez más nuestros alumnos/as nos han demostrado lo valiosos que son.








27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page