top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaona

CELEBRACIÓN DÍA DE LOS DIFUNTOS , TODOS LOS SANTOS Y HALLOWEEN.

Somos Comunidades de Aprendizaje nuestro centro se abre al mundo, se nutre de su realidad, de sus raíces, de sus valores. Conocer nuestros orígenes, nuestras tradiciones nos enriquece, honrar a nuestros antepasados nos hace más grandes.

Por todo ello, aprovechando la riqueza arquitectónica de nuestro centro y la diversidad cultural de nuestro alumnado, el pasado viernes 30 de octubre celebramos el Día de los Difuntos, día de todos los Santos o Halloween. Una ocasión única para conocer y trabajar las diferentes costumbre, tradiciones y valores que se fomentan con ellas.

Se han estado trabajando en diferentes actividades que culminarán en las siguientes actuaciones:

Tertulia Dialógica “El monte de las Ánimas” ´Gustavo Adolfo Bécquer.

Los alumnos de 3º ESO han realizado una tertulia dialógicas sobre “El monte de las Ánimas” de Gustavo Adolfo Bécquer.

Exposición de trabajos sobre “El día de los muertos en la cultura mexicana”

Actividad conjunta de las materias de Música y educación Plástica. Desde la materia de Música se ha visionado la película Coco, trabajando sobre la música y el folclore mexicano en torno a la celebración del día de los muertos. En Educación Plástica se trabaja la iconografía utilizada en motivos decorativos y artesanía mejicana relacionada con el tema de texturas visuales. Se están realizando “ katrinas” o calaveras mejicanas, sagrados corazones, etc. Con todo los trabajos realizados se montará una exposición de la que podrá disfrutar el resto del alumnado.

-Exposición de “Calabazas de Hallowenn” y Concurso de relatos terroríficos.

Desde el departamento de Inglés, se estudia la celebración del día de Halloween. Para ello se realiza un concurso de calabazas de Halloween, para todos los grupos de la ESO y un concurso de “Microrrelatos terroríficos” para el alumnado de la ESO y de “Relatos terroríficos” para el alumnado de Bachillerato.

-Vídeo de un fragmento de “Don Juan Tenorio”.

El alumnado de 4º ESO, dentro de la programación de Informática, han elaborado un vídeo sobre un fragmento de “Don Juan Tenorio” que ellos mismos han representado.

-Lectura teatralizada de “Don Juan Tenorio”

Actividad interdisciplinar entre las materias de lengua y música. Se trabaja la representación teatral de la obra “ Don Juan Tenorio “ y se trabaja una coreografía de carácter mucho más actual Coreografía de la canción “Ghostbusters” de la película Cazafantasmas.











16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page