Buscar
  • Gaona

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ


Desde el Departamento de Comunidad de Aprendizaje con motivo de la celebración del 30 de enero “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA” hemos organizado una serie de actividades para su conmemoración.

Desde nuestro proyecto trabajamos para la transformación social y educativa basándonos siempre en los principios del aprendizaje dialógico. Trabajamos, entre otros, los valores de inclusión, tolerancia, igualdad y respeto por lo que consideramos imprescindible poner nuestro granito de arena en la celebración del Día de la Paz.


Hemos trabajado “La cultura de la Paz” que promueve una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos.

1ª ACTIVIDAD

Durante toda la semana hemos trabajado LOS BUENOS MODALES, que aunque resulte sorprendente, algunas veces se nos olvidan.

En una sociedad en la que todos vamos con prisas, en la que se nos olvida pensar cómo se sentirá el otro. No nos paramos a pensar la importancia que tiene decir algo agradable, lo bien que puede sentirse alguien cuando le agradecemos lo que hace por nosotros, las heridas que pueden curarse con un “perdón o lo siento” y las de puertas que se pueden abrir con “un por favor”.

Por todo ello hemos pensado que sería positivo trabajar estos valores durante la semana con nuestro alumnado.


2º ACTIVIDAD

GRUPOS INTERACTIVOS “RETOS POR LA PAZ”

DESTINATARIOS: 1º y 2º de ESO

FECHA: Miércoles 27 de enero.

Hemos realizado un Grupo Interactivo con los alumnos/as de 1º y 2º de ESO, en el que hemos trabajado valores y aspectos relacionados con la Paz. Nuestros alumnos/as han aprendido de una forma diferente y se han divertido con los distintos retos.



















15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo